Sala de prensa

Noticias del Museo Infantil de Oaxaca

Recibe MIO en donación colección ferromodelista con 60 años de historia

El pasado miércoles 20 de octubre Isabel Lampe, ferroaficionada, donó al Museo Infantil de Oaxaca una colección de piezas ferroviarias a escala de colección, resultado de más de 60 años de trabajo de su padre Wolfgang Lampe, quien también fuera coleccionista de trenes.

Entre las piezas de esta colección resaltan en particular el tren “Berlín” que fuera el primer tren suburbano de pasajeros, una locomotora de vapor de la época de Bavaria Imperial, una locomotora eléctrica Suiza de edición limitada y el tren Adler, primer tren de pasajeros.

Leer más…

Por si te lo perdiste...

Videonotas

Cuidar de las infancias apoyando sus búsquedas, encauzar sus investigaciones y alentar sus talentos ha sido una prioridad para las filiales de la FAHHO

Te invitamos a leer el #BoletinDigitalFAHHO para que conozcas los programas dirigidos a este público
👉 https://bit.ly/bolfahho11

2

Te invitamos a sumergirte en una aventura de color junto al pintor oaxaqueño Rufino Tamayo. Adéntrate en su taller y conócelo a través de la pintura, la arqueología, la música y sus pasiones de su vida en el libro Un encuentro con Tamayo 🍉
Disponible en: https://mio.org.mx/didacticos/

La maqueta W. Lampe es parte fundamental de la Colección Lampe de piezas ferroviarias a escala donadas al MIO este 2021, pues esta maqueta de 6 por 4 metros computarizada da vida a las locomotoras y vagones que sobre las vías atraviesan paisajes en miniatura.

Load More...

Recibe más noticias del Museo Infantil de Oaxaca.
Suscríbete:


Recibe más noticias del Museo Infantil de Oaxaca.
Suscríbete: