Sala de prensa

Noticias del Museo Infantil de Oaxaca

Recibe MIO en donación colección ferromodelista con 60 años de historia

El pasado miércoles 20 de octubre Isabel Lampe, ferroaficionada, donó al Museo Infantil de Oaxaca una colección de piezas ferroviarias a escala de colección, resultado de más de 60 años de trabajo de su padre Wolfgang Lampe, quien también fuera coleccionista de trenes.

Entre las piezas de esta colección resaltan en particular el tren “Berlín” que fuera el primer tren suburbano de pasajeros, una locomotora de vapor de la época de Bavaria Imperial, una locomotora eléctrica Suiza de edición limitada y el tren Adler, primer tren de pasajeros.

Leer más…

Por si te lo perdiste...

Videonotas

Prepárate para nueva aventura con #Casiopea🐢, la revista infantil de la @FundacionAHHO.

Descubre sobre el cuidado del agua, el origami, qué es una fonoteca y maravíllate del Gran Tesoro de Piedra en la sección "De de visita en..."
Descarga aquí: https://bit.ly/casiopea4

2

Recorre con nosotros la vida del pintor oaxaqueño Rufino Tamayo. Explora su mundo de colores y disfruta este espacio pensado en ti, lleno de trazos, videos, recursos y juegos.
Juega con Tamayo en: https://www.mio.org.mx/didacticos/

@museomio

Recordamos hoy 23 de noviembre la inauguración de la vía ancha del ferrocarril en la ruta México - Oaxaca, uno de los proyectos más ambiciosos para la modernización de este transporte, el cual permitió el cambio de locomotoras de vapor a locomotoras de diésel.

Load More...

Recibe más noticias del Museo Infantil de Oaxaca.
Suscríbete:


Recibe más noticias del Museo Infantil de Oaxaca.
Suscríbete: