Integran FAHHO y AGEO tercera donación a la colección Manuel R. Palacios

Manuel Palacios Sierra, hijo del ex gerente general de los Ferrocarriles Nacionales de México Manuel R. Palacios, realizó a nombre de su familia una segunda y tercera donación de documentación que retrata la historia de los Ferrocarriles Nacionales de México a la Fundación Alfredo Harp Helú Oaxaca, a través del Museo Infantil de Oaxaca.

La segunda donación de la familia Palacios Sierra recibida en el Museo Infantil de Oaxaca está compuesta por más de mil fotografías y ocho compilados de revistas Ferronales de 1947 a 1954, mientras que la tercera entrega consta de documentos oficiales, fotografías, libros, rosetas conmemorativas y objetos patrimoniales.

Las donaciones realizadas, con un valor histórico incalculable, se unirán a la primera parte de la ya denominada Colección Palacios, la cual el 20 de noviembre de 2020 se resguardó en el Archivo General del Estado de Oaxaca, AGEO, para su organización y estabilización, proceso realizado por Apoyo al Desarrollo de Archivos y Bibliotecas de México, A.C., ADABI Oaxaca, y el AGEO respectivamente.

La relación entre la familia Palacios Sierra y el Museo Infantil de Oaxaca para el rescate de la memoria ferroviaria encontrada en el archivo particular del abogado Manuel R. Palacios comenzó en 2019, donde el trabajo del museo por el rescate de la memoria ferroviaria en nuestro estado fue un aliciente para la donación de los archivos que pertenecieron a este oaxaqueño destacado.

Leave a comment