FAHHO inicia conservación de la barda perimetral en MIO

Asegurando la conservación del histórico inmueble de la Antigua Estación del Ferrocarril, terminal Oaxaca la Fundación Alfredo Harp Helú Oaxaca comenzó los trabajos de conservación de la barda perimetral de la estación, dañada a raíz de la lluvia y la humedad.

La evaluación de los daños estructurales de la barda perimetral de la estación permitió conocer el estado de la misma, la cual presentó desprendimiento del aplanado y desplazamiento de piezas de adobe.

Bajo la supervisión del Taller de Restauración FAHHO, en un proyecto con duración de mes y medio, se desarrolló la liberación del aplanado, la consolidación de piezas de adobe en el muro, reintegración del aplanado y limpieza del remate de la barda en ambas caras.

Esta barda de cantera y adobe forma parte de la historia del complejo y de la memoria ferroviaria en nuestro estado. El rescate de la barda perimetral de la Antigua Estación del Ferrocarril se dio en el 2013 con el compromiso de llevar a cabo trabajos de mantenimiento constantes para su conservación.

Leave a comment