Recibe MIO en donación colección ferromodelista con 60 años de historia
El pasado miércoles 20 de octubre Isabel Lampe, ferroaficionada, donó al Museo Infantil de Oaxaca una colección de piezas ferroviarias a escala de colección, resultado de más de 60 años de trabajo de su padre Wolfgang Lampe, quien también fuera coleccionista de trenes.
Esta colección, única en México, cuenta con modelos a escala de locomotoras de vapor, diésel y eléctricas, así como escenarios antiguos y modernos, los cuales muestran no solo la evolución del ferromodelismo, sino también de los trenes a lo largo de la historia.
Wolfgang Lampe, llegado a México desde Alemania fue coleccionista de trenes a escala HO desde la década de los 80, componiendo y creciendo su colección durante años, llegando a poseer más de 300 modelos a escala que hoy pasan a ser parte del acervo del museo.
Entre las piezas de esta colección resaltan en particular el tren “Berlín” que fuera el primer tren suburbano de pasajeros, una locomotora de vapor de la época de Bavaria Imperial, una locomotora eléctrica Suiza de edición limitada y el tren Adler, primer tren de pasajeros.
Share: