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Conoce más, maqueta lampe

Maqueta Lampe

Diseñada y construida en 1998 la maqueta Lampe es la pieza emblemática de la colección: un libro didáctico sobre el ferrocarril para niños, que podrán acercarse de manera precisa a algo que nunca vivieron y para aquellos adultos llenos de añoranza por los tiempos donde los gigantes de hierro dominaban los caminos.

Descubre sus características:

Sistema digital que permite la circulación aleatoria de 14 trenes a la vez en sus vías principales. El recorrido parte de la estación principal de pasajeros con 3 largos andenes. Los semáforos controlan la llegada y partida. Cruzaran por un espectacular puente Pylos de 1.40 cm de largo que pasa por encima de un embarcadero del rio con barcos de carga y una grúa con distintas funciones.

El recorrido pasa por 10 puentes, 8 túneles y termina en uno de los dos patios ocultos con 5 escapes cada uno de la cual partirá un nuevo tren. El área de patios de maniobras cuenta con una mesa redonda y casa de máquinas para 5 locomotoras, una mesa de transferencia y su casa para 3 locomotoras. Un taller para reparaciones, torres de agua y equipos automatizados como grúas, taladros y bomberos.

Existe entre sus paisajes una replica de una ciudad alemana antigua “Rottenburg” con muralla, torres y casas; dentro de la cual hay un tranvía en sistema de péndulo y un sistema de autos en movimiento que hacen sus recorridos y paradas dentro de la cuidad. Aquí se encuentra una agencia de Mercedes Benz con una exposición de autos que giran.

En la parte baja de la maqueta hay un rio para buques de carga, almacenes de depósitos y aserradero apoyado con 2 grúas con movimiento, mientras que en la parte alta se encuentra un castillo y una iglesia de la cual parte un funicular con movimiento

En esta misma zona se encuentra una mina con un tren escala HOe que entra por el material de mina y lo descarga.

En 2013, el municipio de Oaxaca, nuevo propietario de los edificios, inició el rescate de este emblemático lugar con fondos del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes y con el proyecto donado por el Taller de Restauración de la Fundación Alfredo Harp Helú Oaxaca.

La propuesta consiste en recuperar las características principales de los edificios, respetando algunas adecuaciones útiles y rescatables del siglo XX, como la disposición de los muros al interior de la estación y el techo de tensores sobre la bodega.

La contratación de la empresa restauradora-constructora está a cargo del municipio, pero el Taller asegura el cumplimiento de los criterios y la supervisión de la calidad.

Una vez terminada, se respetará el destino cultural de los edificios establecido ya desde 2003.

El proyecto es un ejemplo de lo que se puede lograr mediante la suma de esfuerzos entre la administración municipal y la iniciativa privada.

En 2013, el municipio de Oaxaca, nuevo propietario de los edificios, inició el rescate de este emblemático lugar con fondos del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes y con el proyecto donado por el Taller de Restauración de la Fundación Alfredo Harp Helú Oaxaca.

La propuesta consiste en recuperar las características principales de los edificios, respetando algunas adecuaciones útiles y rescatables del siglo XX, como la disposición de los muros al interior de la estación y el techo de tensores sobre la bodega.

La contratación de la empresa restauradora-constructora está a cargo del municipio, pero el Taller asegura el cumplimiento de los criterios y la supervisión de la calidad.

Una vez terminada, se respetará el destino cultural de los edificios establecido ya desde 2003.

El proyecto es un ejemplo de lo que se puede lograr mediante la suma de esfuerzos entre la administración municipal y la iniciativa privada.