Image Alt
Educación Ambiental

Educación Ambiental

Comprometidos con la conservación del patrimonio natural de nuestro estado, el Museo Infantil de Oaxaca toma diferentes líneas de acción para y fomentar el cuidado y el amor por este en los niños, niñas y visitantes.

Educación ambiental en la infancia

Actuando con responsabilidad en el presente, con miras hacia el futuro, el Museo Infantil de Oaxaca da vida a Semilleritos, un programa de educación ambiental en la infancia donde a través de talleres, conferencias, charlas y actividades dirigidas a los niños y niñas se abordan temas como las relaciones simbióticas entre especies que se desarrollan en el ambiente urbano, la importancia de la reforestación y el cuidado de las especies animales y vegetales de nuestro entorno.

Conoce nuestras actividades en Semilleritos

El programa de educación ambiental en MIO es posible gracias a la colaboración de diversas instituciones y asociaciones civiles comprometidos con el medio ambiente. Talleres, charlas, conferencias, contribución a la reforestación urbana a través de la donación de árboles son algunas de las actividades que realizamos para fomentar el amor al patrimonio natural en la infancia.

Conservación del patrimonio natural

En la Antigua Estación del Ferrocarril, terminal Oaxaca, habitan más de 30 especies arbóreas entre las que se encuentran huajes, framboyanes, fresnos y jacarandas, por mencionar algunos. En este mismo espacio se encuentran dos de los 33 árboles notables decretados en 2009 por el entonces Instituto Estatal de Ecología del Estado de Oaxaca, hoy Secretaría de Medio Ambiente Energías y Desarrollo Sustentable de Oaxaca (SEMAEDESO), por lo que se ha generado un compromiso contante en la conservación del patrimonio natural en colaboración con diferentes instituciones.

¡Vámonos por las ramas!

Reconociendo la importancia de los árboles de la Estación y con el objetivo de enseñar a las infancias a valorar el patrimonio natural, durante el 2022 el Museo Infantil de Oaxaca publicó ¡Vámonos por las ramas! Riqueza arbórea de la Antigua Estación del Ferrocarril, un ejemplar dedicado a la infancia donde se muestran algunas de las más de 32 especies de árboles y los árboles notables de la Antigua Estación del Ferrocarril.