Image Alt

Conócenos

Quiénes somos

El Museo Infantil de Oaxaca, MIO, es un proyecto de la Fundación Alfredo Harp Helú Oaxaca motivado por el amor a nuestro estado, su gente y sus expresiones.

El MIO se plantea como un espacio de educación patrimonial para el público infantil bajo la idea de hacer un viaje por la historia y vida de los personajes más emblemáticos de Oaxaca; donde, a través del juego, los niños y niñas despiertan el interés por el cuidado del patrimonio natural y cultural heredado de México

Misión

Resguardar, enriquecer y nutrir la capacidad de valorar el patrimonio cultural y natural de Oaxaca, con la certeza de que un cambio profundo y permanente solo se gesta en la infancia. A través de la educación a los niños y las niñas, promueve el amor por la gente y sus expresiones: la rica y diversa naturaleza repartida en cada rincón de Oaxaca.

Visión

Ser un museo infantil capaz de despertar la necesidad de actuar con responsabilidad en el presente; con miras a preservar toda expresión creada por las personas y por la naturaleza.

Agradecimientos

mio-126-logotipos
mio-008
mio-127-logotipos